Compra en línea el pack Descubriendo La Historia Grandes Pintores 2 DVDs de The History Channel, más documentales de historia en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
“La historia es depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir.” Miguel de Cervantes de Saavedra (1547-1616) Dramaturgo, poeta y novelista español
Descubra todo lo que necesita saber acerca de los hombres y los hechos que han marcado el rumbo de la humanidad en los últimos tiempos.
RAFAEL SANZIO: Rafael, como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, es uno de artistas más famosos del renacimiento y una de las grandes influencias en la historia del arte occidental. Inmensamente talentoso, primeramente estudió con su padre y después como asistente del gran maestro Pietro Vannucci, conocido como Perusino. Rafael trabajó en Florencia en 1504 y logro una reputación de pintor productivo y sumamente admirable antes de partir a Roma después de 1508. En Roma, el Papa Julio II le dio el encargo de hacer un fresco a larga escala de La Escuela de Atenas, así como otros trabajos decorativos para el Vaticano. Rafael también se encargó de la arquitectura de San Pedro, al morir Donato Bramante (1514), contribuyo con diez tapices en la capilla sixtina y pintó algunas de las imágenes más costosas y reproducidas de la era, incluyendo La Madonna Sixtina y Transfiguración. Su trabajo se cita con frecuencia por su armonía y balance de composición, y su muerte temprana (a los 37 años) es considerada por muchos expertos, como una de las tragedias más grandes del arte.
PABLO PICASSO: Pablo Ruiz Picasso mostró habilidad artística a muy temprana edad, y para cuando empezó a estudiar arte seriamente en Barcelona y Madrid, ya tenía conocimientos en pintura. En los años 1900´s visitaba París con frecuencia hasta que se estableció definitivamente, donde era parte de la vibrante comunidad artística que incluía a Gertrude Stein. A pesar de ser influenciado por otros artistas europeos y de otras partes, Picasso era muy inventivo y prolífero, y rápidamente su carrera obtuvo reputación de innovadora en todo el mundo. Junto con Henri Matisse, es considerado uno de los mejores artistas del siglo 20. Su enorme repertorio de trabajo abarca muchos años, que los expertos del arte separan su carrera en distintas fases, tales como el periodo azul, el periodo rosa y la más famosa de sus contribuciones al arte moderno, el cubismo. Picasso, a diferencia de tanto antes que él, era una celebridad internacional, así como un importante contribuidor al mundo del arte.
MICHAEL ANGELO: Tal vez la mayor influencia del arte occidental de los últimos cinco siglos, Miguel Ángel era un escultor, arquitecto, pintor y poeta italiano en el periodo conocido como el renacimiento. Sus grandiosos trabajos son casi en su totalidad en servicio de la iglesia católica, e incluyen una enorme estatua del héroe bíblico David (cerca de 1 metro y medio de alto) en Florencia, esculpida entre 1508 y 1512. Después de 1519, Miguel Ángel continuaba creciendo activamente en la arquitectura; diseñó el domo de la basílica de San Pedro, completada después de su muerte. Al lado de contemporáneos como Leonardo Da Vinci y Rafael, es considerado uno de los maestros del arte europeo.
VINCENT VAN GOGH: Un pintor del siglo IXX, Van Gogh es casi tan famoso por su inestabilidad mental, como por sus vívidas pinturas. Su carrera como artista duró solamente 10 años y coincidió con frecuentes ataques de depresión y angustia; en un famoso incidente en 1888, se cortó el lóbulo izquierdo con una navaja. Está íntimamente relacionado con Arles, un pueblo al sur de Francia, donde creó varias de sus grandes pinturas. Entre sus obras más reconocidas están Los come papas (1885), Noche estrellada (1889) e Irises (1889). Murió en Auvers, Francia, dos días después de darse un tiro en el pecho con un arma.
Guión: Barbara Tabach.
Producción: Scott Harris.
Edición: Rick Manning.
Dirección: Ronald Miller y Jeffery Frazee.